martes, 12 de octubre de 2010

Pan frito

Esto realmente no es una receta, porque he usado una de las que uso siempre para hacer el pan , tan solo es una idea por si a alguien no se le había ocurrido hacer esto nunca.
Cuando era pequeña, mi madre nos hacía el pan en casa (en horno de leña). Tengo el recuerdo, de que muchas veces, el día que amasaba cogía una pequeña parte de la masa, la estiraba bien con las manos y nos la freía en abundante aceite. Me encantaba, y por lo que veo a mi hija también... Que no me ha dejado ninguno para las fotos.....
Ayer hice el pan, y no me cabía todo en el horno, así que me acordé y freí la masa que me sobraba.


No pensaba publicarlo, así que no tengo las fotos del paso a paso. Símplemente, se fríe en abundante aceite y se escurren en papel de cocina (veréis como va subiendo la masa al freirla...) Cuando decidí que podía subir las fotos para que la vieseis, solo me quedaban tres bollitos....

Y esta es una foto para que aprecieis la miga. Para que os hagais una idea, la consistencia es como la de los donuts caseros (solo que sin azúcar). Muy, muy suavecita y esponjosa la miga!


Espero que os guste la idea!!