jueves, 27 de enero de 2011

Gallos con salsa americana

Últimamente ando un poco liada , y encima, cuando me pongo a hacer algo en el blog no me va nada bien, así que me desespero y lo dejo para otro momento.... y así un día tras otro sin publicar.
Esta última semana no podía ni siquiera abrirlo, incluso me expulsaba de mi cuenta de correo. Le hemos pasado variados antivirus y por fin (y de momento.....), parece que funciona, así que no pierdo mas tiempo y voy con la receta no vaya a ser....


Ingredientes:

- Caldo de pescado concentrado.
- 1 cebolla picada finita.
- 3 tomates maduros sin piel ni pepitas picados.
- 1 copa de brandy.
- 2 nécoras (en Asturias se llaman andaricas)
- 1 cucharada de maizena.
- Gallos.
- Unas gambas.

Elaboración:

Hacer un caldo de pescado concentrado con restos que tengamos, cebolla, perejil y laurel.

Rehogar la cebolla y añadirle el tomate picadito.

Incorporar las andaricas partidas y las cabezas y colas de las gambas y rehogar bien.

Añadimos la maizena y a continuación el brandy

Una vez que se evapore el brandy, le ponemos el concentrado de pescado y dejamos cocer 10 minutos (no tengo foto)

Picarlo todo en la batidora.


Tamizar. Lo he tamizado dos veces, pero aún así, tenía pequeños restos. La próxima vez no voy a poner en la batidora las cáscaras de las andaricas (pondré solo la carne)


En una plancha, hacemos los gallos y las gambas.

Y.... A comer!!!

Al día siguiente la puse con arroz blanco y merluza rebozada.

Es una delicia esta salsa, pero como os comenté antes, la próxima vez no voy a poner las cáscaras de las andaricas para que tenga mejor textura.