Esta es mi primera tarta de fondant y por supuesto es sin gluten. Sencillísima de hacer y el resultado ya lo veis... queda la mar de vistosa.
Nunca había trabajado el fondant y la verdad es que es muy divertido. Es igualito a la plastilina. Y en cuanto al sabor.... para mi gusto superdulce por eso la siguiente que haga le voy a poner el fondant un poco mas fino.
El fondant no solo decora sino que concentra los sabores del bizcocho y el ganaché que pongáis. Por supuesto, mucho mas rica al día siguiente de hacerla...
No tenía intención de probar a hacer nada con fondant pero una de mis compañeras me convenció, me enseñó las maravillas que hace y me prestó sus libros (por cierto, el diseño de la tarta la he copiado de una cupcake de uno de sus libros... no recuerdo cual...). Muchas gracias Cristina!!!
INGREDIENTES:
- Un bizcocho. Yo hice el bizcocho de mantequilla
Para el almibar:
- 100 ml de agua hirviendo (en el microondas).
- 1/2 taza de mermelada de albaricoque.
Para el ganaché:
- 150 grs de chocolate nestlé postres.
- 35 grs de mantequilla.
- 25 grs de azúcar glass.
- 200 ml de nata (sin montar).
Para colorear el fondant (lo compré blanco)
- Colorantes rojo y azul (los mezclé para obtener esa especie de morado)
- Chocolate en polvo valor y un poquito de agua para conseguir el marrón.
ELABORACIÓN:
Hacemos el bizcocho y dejamos templar. En esta ocasión lo hice en un molde mas pequeño para que me quedase el bizcocho mas alto.
Preparamos el almibar: Calentamos el agua, le añadimos la mermelada y lo batimos con la batidora hasta que no queden trocitos de fruta. Reservamos para usar cuanto este templado.
Preparamos el ganaché juntando todos los ingredientes y calentandolo en el microondas (poco tiempo cada vez ). Lo metemos en la nevera ya que debe usarse fría.
MONTAJE DEL PASTEL:
Una vez que el bizcocho este frío lo cortamos en tres y vamos bañando cada parte con el almibar
A continuación ponemos el ganaché de chocolate (una vez que esté frío), otra capa de bizcocho, mojamos de nuevo con el almibar....y así hasta completar el bizcocho.
Lo cubrimos por completo con el ganaché y lo dejamos enfriar en la nevera.
Una vez frío procuramos alisar la capa de ganaché lo maximo posible.
Coloreamos el fondant (igual que la plastilina) , lo extendemos lo mas fino posible y cubrimos la tarta.
Recortamos los bordes...
y con las manos se le va dando forma
Estiramos un poco de fondant blanco y con un molde recortamos dos corazones. Los partimos por la mitad. Serán las alas...
Para hacer el cuerpo tan solo hacer bolitas de distintos tamaños de color marrón. Las antenas son dos fideos (sin gluten por supuesto....) y unas pequeñas bolitas de fondant. Todo esto se pega al fondant con un poco de almibar que hace las veces de pegamento...
Esta es una foto mala ...mala ... para que veais como quedó por dentro....
Animaros a hacer una que es facilísimo y muy entretenido!!!