lunes, 22 de marzo de 2010

Tarta de queso


Hace ya días que mi amiga Ana me pidió una receta de tarta de queso, y por supuesto, en cuanto he podido me he puesto manos a la obra, aunque realmente ella quería una que se hace sin horno (creo que la tengo por algún sitio). Espero que te sirva esta!.

Ingredientes para la base:

- 180 gr de harina.
- 80 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar (soperas).
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de levadura de repostería (de postre).

Se trabajan estos ingredientes juntos y se forra el molde de horno.

Ingredientes del relleno:

- 1/2 kg de queso fresco.
- 10 cucharadas soperas de azúcar.
- 3 huevos.

Batir con la batidora todos los ingredientes, y una vez que la masa esté fina, rellenar el molde que habíamos forrado. Hornear con horno medio (170- 180) hasta que cuaje. Se pincha con una aguja, y cuando salga limpia es que ya está cocido.

Otra forma de hacer la masa que forra el molde:

Ingredientes:

- 3 cucharadas de mantequilla o margarina.
- 20 galletas tipo maría.

Se muelen las galletas y se le añade la mantequilla, amasandolo hasta que quede uniforme y se pueda forrar el molde.

Cualquiera de las dos formas sirve de base para hacer muchas tartas.