lunes, 13 de diciembre de 2010

Lomo relleno

Esta receta se la he copiado (solo unas mínimas diferencias) a mi ciberamigo Tito, osea, que seguro que casi tod@s la habéis visto ya porque es mas famoso que pinocho!
No voy a promocionar su blog, porque es imposible, lo conoce todo el mundo.... Por cierto, por si no os habíais enterado me ha dedicado una receta a miiiiii!!!!! Que orgullo tan inmenso!!!! Pero no solo estoy agradecida de él, sino de todos aquellos que me visitáis, me seguís, comentáis (o no), de todoooosss!!!

Muchas gracias a tod@s!



hemc 49 - navidad

De paso, aprovecho para participara en el evento HEMC. Creo que es una receta estupenda para cualquier celebración porque está buenísima y es muy vistosa.


Ingredientes:(Para 7-8 personas)

- 1 trozo de lomo de cerdo (el mío pesaba 1,200 kgr).
- 1 bote de aceitunas (he puesto el pequeño de hacendado de 120 gr).
- 1 bote de pimientos del piquillo.
- 2 huevos cocidos.

- 75 grs aprox de jamón serrano.
- 1 diente de ajo, perejil y sal para adobar.
- 1 vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharilla de postre de maizena.
- 1 cucharilla de postre de vinagre de módena.


Elaboración:

Partimos el lomo como se ve en la imagen y lo adobamos con el majado de ajo, perejil y sal (no salar demasiado, porque luego lleva jamón....

Picar en la picadora el jamón, huevo cocido, las aceitunas y 2 pimientos del piquillo (el resto lo reservamos para decorar)

Lo atamos, y lo ponemos en una fuente de horno. Añadimos un poco de pimienta por encima, y unas ramitas de orégano. Agregamos aceite de oliva y un vaso de vino blanco.

Horneamos a 180ºC durante algo menos de una hora.

Reservar la carne. Ponemos el jugo que ha soltado en una cacerola y le añadimos una cucharilla de maizena disuelta en un poco de agua fría, y el vinagre y dejamos que reduzca.

Quitamos la cuerda al asado, y partimos

Ha quedado de auténtico lujo!!. No veáis el gustito tan rico que tenía la salsa....

Espero que os guste!!!