lunes, 20 de diciembre de 2010

Spaguetis en papillot con navajas

Que no llego!!!!. Quiero participar en el sorteo de Glutoniana y se acaba hoy el plazo!!!!
Celebra el segundo cumpleaños de su blog, y sortea pequeños electrodomésticos.
Muchas felicidades por tu cumpleblog, y deseo de corazón que sigas teniendo tanto éxito muchos años mas!

Esta receta, me la he sacado un poco de la manga (inventos míos y de mi hija...). Mi hija quería navajas (que raro...), y yo pensaba poner pasta, así que se me ocurrió esto.... y está bien rico!.




Para participar, es necesario mostrar algún electrodoméstico, y yo me decidí por mi batidora-picadora. Es la primera batidora que he tenido y tiene mas de 20 años. Me la regaló mi abuela, y desde entonces me acompaña hasta en vacaciones.
Ya se me ha caído varias veces, pero he logrado pegarla, y funciona de maravilla. Ojalá la conserve muchos años porque le tengo mucho cariño (¿se le puede tener cariño a una batidora?).

Ingredientes:

- Spaguetis (unos 100 grs por persona, marca gallo sin gluten).
- Medio kg de navajas (o berberechos, mejillones....).
- 1/2 cebolla picada fina (con mi picadora).
- Un diente de ajo picado.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 calabacín picadito.
- 3 tomates maduros sin piel ni pepitas.
- 1 bote de tomate natural triturado.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Cocemos la pasta según indicaciones del fabricante. La que usé ponía 8 minutos, pero yo la cocí 5 porque como luego va al horno...

Abrimos las navajas al vapor y reservamos.

Pochamos la cebolla y el ajo. Añadimos el pimiento verde y dejamos a fuego lento unos minutos.

Incorporamos el calabacín picado también en la picadora.

Añadimos los tomates picados y dejamos que se evapore todo el agua (fuego lento)

Incorporamos el bote de tomate triturado y el perejil y rectificamos de sal.

Ponemos dos cucharadas del pisto de tomate sobre papel de aluminio.

Encima ponemos los spaguetis, otras dos cucharadas de pisto y las navajas.

Cerramos los paquetitos y horneamos a 180º C durante 10 minutos.

Y.... Esto es lo que ha salido!!!