jueves, 9 de febrero de 2012

Proyecto de Ley Celiaca Española

Un grupo de 7 personas (Víctor, Marisa, Josem, Antonia, Olga, Pilar y Lourdes), de varias Comunicades Autónomas, se han legalizado como plataforma para presentar una ILP (Ley de Iniciativa Popular) que llamaremos Ley Celiaca Española.


El grupo de trabajo está formado por voluntarios que coinciden en la pertenencia, bien personal, bien familiar al colectivo celíaco. Es importante destacar que el trabajo que realizan es totalmente altruista, sin relación mercantil con empresas, marcas, asociaciones ni cualquier sociedad u organismo oficial.




¿Porqué es necesaria una regulación de la celiaquía?:

- Para conseguir una integración social.

- Que en Sanidad se empleen los medios necesarios para un diagnóstico temprano y el oportuno seguimiento de la enfermedad, y que además se pongan en marcha programas de investigación, información y seguridad alimentaria estatales.

- Se puede especializar a la hostelería, y ya que se les se exigen certificados en manipulación de alimentos, solicitamos que se incluya la formación de conocimientos en la dieta sin gluten.

- Desde el sistema educativo, es importante que, dado su carácter global e integrador, se contribuya a dar conocimiento y difusión de la problemática.

- Y, en la más complicada de las solicitudes, vemos indispensable aplicar el IVA reducido para los panes y harinas sin gluten, equiparándolo al IVA soportado por las harinas y panes comunes.




Este sábado 11 de febrero a las 12 H presentarán el proyecto ante la mesa del Congreso de los Diputados.

Una vez superado el trámite en el congreso se comenzará con la recogida de firmas en todo el territorio nacional.

Es necesario conseguir 500.000 firmas para poder llevarlo a cabo y ahí es donde entramos todos.

¿Contamos con la tuya?

Mi mayor reconocimiento y agradecimiento a las personas mencionadas que llevan tanto tiempo trabajando para todos nosotros.