martes, 15 de noviembre de 2011

Bizcocho de mantequilla

Este es un bizcocho que siempre se hizo en mi casa (con gluten, claro). No me había animado a hacerlo hasta ahora, pero lo repito seguro, porque nos encantó.
Debo contar que dejé la glasa demasiado líquida (las prisas....), pero esto hizo que se filtrase por todo el bizcocho y estaba muy jugoso.


Ingredientes:
- 4 huevos.
- 200 grs de azúcar.
- 175 grs de harina (mix B).
- 100 grs de mantequilla derretida.
- Un par de cucharadas de levadura de repostería (hacendado)
Pensaba ponerle un poco de goma xantana pero se me olvidó....

Ingredientes para la glasa:
- 100 grs de azúcar (yo le puse menos y por eso me quedó mas líquido)
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada de zumo de limón.

Elaboración:

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen

Incorporamos la mantequilla derretida templada (la había derretido en el microondas)

añadimos las claras a punto de nieve

y la levadura con la harina tamizada.

Ponemos en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina y horneamos a 18º C de 25 a 30 minutos.

Hacemos la glasa uniendo todos los ingredientes en la picadora.

Una vez templado el bizcocho, lo desmoldamos. Echamos la glasa por encima y unos fideos de colores.

En esta foto no se aprecia como quisiera lo jugoso que estaba....

Nota para los no celiacos: La receta es exactamente igual salvo la cantidad de harina: 200 grs de harina normal.