miércoles, 30 de junio de 2010

Tortilla de berenjena

Mi intención era hacer la receta de flan de berenjena publicada en El horno de Su, pero como hace ya calorcito me daba pereza encender el horno, así que se me ocurrió hacerla tipo tortilla.

Ingredientes:

- 1 berenjena.
- 3 huevos.
- Menos de media cucharilla de sal.
- Pimienta.
- 2 cucharadas de queso rallado.

Elaboración:
Partir las berenjenas en dos mitades y cortarla en cuadraditos cuidando no cortar la piel. Ponerle por encima un poquito de sal y aceite de oliva.




Meter al microondas 5 minutos a potencia máxima, y ya están listas para sacar la carne con ayuda de una cuchara.



Batir los huevos, y añadir el resto de los ingredientes.



Queda una crema así.



Me apetecía hacer tortillitas pequeñas en lugar de hacer una normal, y se me ocurrió usar la máquina de hacer donuts (si no tenéis en una sartén normal y corriente), así que la engrasé con aceite de oliva.



Con ayuda de dos cucharas, ir poniendo la masa.



Con esa cantidad de masa me han salido unas 12 tortillitas.



El resultado es una tortilla muy jugosa y rica.